14 de septiembre de 2011

UCL: Benfica 1 Man Utd 1



Saben creo que para decir lo que paso en este partido no soy el indicado, en todo caso, tendriamos que ir a Inglaterra, a Manchester, al Old Trafford y tocar a la puerta de la oficina de Sir Alex para preguntarle, ¿Por que es tan conservador en estos juegos?.

Estoy de acuerdo que no son juegos tan dificiles y que minimo se saco el punto de visita pero era un partido ganable. Para empezar cumplio lo que dijo meteria experiencia, pero no tomo en cuenta que, Fletcher y Valencia vienen de lesiones, Smalling lo ocupaba como lateral, Fabio no estaba jugango, Giggs no estaba tan en forma fisica, Park estaba sin actividad dura y Carrick apenas tomo acciones en la semana pasada por la lesion de Cleverley.

Ahora, esa postura tan conservadora, sabiendo que Rooney practicamente no podria tocar el balon si se colocaba como centro delantero, pero no sorprender por que Sir Alex en juegos como estos siempre prueba alineaciones asi, poblando el medio campo con cinco jugadores, los cuatro de fondo y dejando solo adelante ya sea a Rooney o en su momento a Berbatov cuando Rooney se lesiono.

Ok pasando todo esto, el partido fue un martirio en el primer tiempo, el Benfica llego y llego y llego y puso a prueba a un Lindegaard que hizo tambien su debut en esta temporada y si no me equivoco en Champions tambien ya que si jugo pero en juegos de la F.A. y Carling.

Ya dejando de lado las criticas por la alineacion, el equipo que escogio Sir Alex salio timido y al minuto 24 en un contragolpe, tomando mal parada a la saga defensiva de los reds que en este caso parecian el inter de milan, tomo el balon Nico Gaitan y le dio un pase cruzado y alto para Cardozo, este recibio y Jonny Evans cubrio su perfil natural que es el zurdo, pero muy oportuno el delantero se la acomodo a la derecha sacando un disparo que vencio a Lindegaard y marco el primero de la noche poniendo loca a la aficion.

Siguieron pasando los minutos y cada vez se veia menos posibilidad para el United, pues el Benfica siguio llegando y no bajo las manos nunca. En el minuto 42, una jugada que comenzo por el lado derecho en los pies de Valencia, que mando el pase a Giggs hacia el centro y este dejandola correr y despues dando un pequeño toque al balon, engañando a la defensa y acompañada de un excelente movimiento de desmarcacion de Rooney, le dejo el espacio para disparar que no desaprovecho el veterano y saco un zapatazo seco que jamas iba a poder atajar el portero brasileño de la escuadra portuguesa por mas que hizo el intento.

En el segundo tiempo, el United comenzo a controlar mas las acciones, pero el equipo perdio ritmo ante la salida de Valencia y Fletcher y tal vez, para mi gusto, me hubiera gustado mas ver a Valencia jugando junto con Chicharito pues muchas jugadas que hizo Valencia en el primer tiempo eran tipicas para remate del artillero Mexicano.

Paso el tiempo y no llegaron mas goles, termino el partido con el empate con sabor a derrota pero que segun declaraciones, Sir Alex se siente comodo con ese resultado y siente cada vez mas cerca el tercer titulo de Champions.



Nota: Las imagenes las tomo de la pagina de manutd.com son las oficiales y bueno espero no pase nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!