14 de septiembre de 2011

¿Porqué no goleó el United?


Por @RedDevils_LA
(síguenos en Twitter)

Luego de la final de la Champions el United parece haberse recuperado de la derrota ante el Barcelona en Mayo pasado.

Una pretemporada fantástica por los Estados Unidos ganando, goleando y gustando. Inclusive con las ausencias de Chicharito, Valencia, Fletcher y los retirados Scholes y Van Der Sar. Después el partido de despedida de Scholes y la Community Shield al remontar y ganarle al City.

El comienzo del United ha sido fantástico, con mucha hambre por triunfar, con muchos jugadores jóvenes que buscan disfrutar al máximo cada uno de los partidos que se presenten. Los refuerzos han sido excelentes y cabe destacar el buen ojo que tiene Ferguson ya que se han adaptado de maravilla y hay que darle mérito los regresos de Cleverley y Welbeck. Es una plantilla reforzada y muy joven que dará frutos muy pronto y por mucho tiempo.

Luego de las goleadas grandes como las del 3-0 al Tottenham. 8-2 al Arsenal y 5-0 al Bolton me queda claro que la renovación de éste United va por buen camino pero no siempre habrá goleadas. Ferguson debe probar más jugadores y que mejor que en este momento de la temporada para hacerlo.

Valencia, Fletcher vienen saliendo de sus lesiones, Fabio no había sido titular en las últimas jornadas, Park y Giggs venian entrando de relevos y Carrick había sido relegado a la banca por la buena actuación de Anderson y Cleverley. Estos jugadores, exceptuando a Anderson iniciaron el partido ante el Benfica en la Uefa Champions League. Comparado con la goleada del Bolton hubo 8 cambios de inicio para probar a los veteranos.

El partido ante Benfica fue muy pasivo, a la espera de lo que hiciera el cuadro portugués. No parecía ser el mismo Manchester United de las últimas semanas. Jugadores veteranos como Giggs y Park no tuvieron su mejor día inclusive del golazo que hizo el galés. El regreso de Fletcher y Valencia estaba anunciado desde hace un par de semanas, pero en lo personal me asombró que arrancaran el partido. Una tarde fantástica para Anders Lindegaard que sacó muchos balones peligrosos y alzando la mano para quedarse con el puesto de De Gea. Chicharito y Nani entraron para cambiarle el rumbo al partido pero no fue así.

No fue la mejor tarde del United en la presente temporada pero he visto a éste Manchester United jugar asi muchas veces; no me alegra pero tampoco me decepciona verlos jugar de esa manera. Recordemos que la temporada pasada en el primer partido de la UCL contra el Rangers jugó muy parecido y apenas se empató a cero pero esa misma temporada se llegó a la final.

Hay que tener mesura, no siempre habrá goleadas, victorias y llegarán las derrotas; a veces jugarán bien otras jugarán mal pero es parte del proceso para llegar a conquistar los diferentes torneos que son: Premier League, FA Cup, Carling Cup y Uefa Champions League. Asimismo darán mucha rotación a los jugadores y de lo que estoy completamente seguro es que todos tendrán los mismos deseos de ganar. Sólo hay que trabajar más en la defensa en mi opinión.

Espero que disfruten mis blogs como los partidos del United y se aceptan sugerencias y bienvenidos sus comentarios, críticas y correcciones.

Buen día!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!