10 de agosto de 2011

David De Gea ¿nervioso o talentoso?


David De Gea la nueva contratación del Manchester United ha sido el reemplazo que buscaba el técnico Sir Alex Ferguson para su recién retirado Edwin Van Der Sar.

Alto, con gran talento, joven, campeón y con un gran futuro son algunos calificativos que describen mejor sus cualidades pero también hay que destacar sus defectos (porque no hay jugadores perfectos) mencionando la inexperiencia, la juventud y que a comparacion con "el Pinocho" Van Der Sar, no ha debutado con la selección mayor de España.

Ha tenido una buena pretemporada con el United, se ha visto muy seguro y parece que ya ha tenido un gran recorrido por el fútbol pero no deja de ser un joven y hay que tener mucho cuidado, hay que llevarlo para que explote todo su potencial. Tal vez sea de los pocos jugadores en presumir una Liga de Europa en sus palmarés pero es escencial que mejore su nivel para conseguir más copas y se vuelva una estrella a nivel mundial.

David fue muy criticado el pasado fin de semana luego de contribuir (en mi punto de vista) con los goles del Manchester City al no cortar el centro y vencerce antes de que Lescott rematara en el primer tanto y a no recostarse de buena manera en un disparo lejano de Dzeko que por su altura podía al menos rechazar el balón.

Pero no lo critiquemos, es muy joven y debe aprender mucho, necesita partidos, fallas, goles, y la carga de defender la portería de un Club tan grande y la presión con la que vivirá día a día sera fundamental porque puede que Lindergaard le pelee partido a partido ya que también es un gran portero y eso le conviene a los Red Devils ya que el puesto estará muy peleado.

David es un grandísimo portero y tiene mucho futuro pero aprenderá y el tiempo dirá si es quién se quedará con el puesto de guardameta por años. Yo confío que si!

Muchas gracias por leer el Blog de esta semana. Twitter @RedDevils_FV

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!