4 de agosto de 2011

¿Qué le espera al United esta temporada?




Parece que el Manchester United va por el buen camino hacia la conquista del título número 20 en sus vitrinas luego de un paso perfecto por el Tour de los Estados Unidos al conseguir 5 victorias.

Pero ¿cómo le hará el United recuperarse de la derrota ante el Barcelona en la final de la Liga de Campeones de Europa? ¿Cómo reponerse de las pérdidas de jugadores como Van Der Sar, Scholes, O´Shea, Neville y Hargreaves? Es cierto que estos dos últimos ya no jugaban pero aún asi aportaban a sus compañeros cosas positivas en el vestidor. Las contrataciónes de Young, Jones y David De Gea parecen la solución ante tales bajas, así como el regreso de Welbeck, Cleverley, Macheda entre otros.

Pero ¿Cómo será el camino esta temporada? Será una temporada muy difícil pues sus máximos rivales se ha reforzado de buena manera y eso complicará mucho al United. El mediocampo podría ser una debilidad si se toma en cuenta de que Anderson es intermitente con sus actuaciones, Fletcher pasa mucho tiempo entre algodones, Giggs es demasiado viejo para jugar tantos partidos a muy alto nivel (no se cansa de derrochar talento pero es humano y se desgastará), Cleverley le falta mucho por aprender en el United y Gibson practicamente no tendrá muchas posibilidades de jugar luego de no estar en la Gira por el USA Tour.

La novela de Sneijder sigue sin acabar, su futuro aún es incierto; el United ofrece cierta cantidad pero parece que hay algo que detiene las negociaciones y se vuelve una incógnita para los aficionados y hasta para el cuerpo técnico. Sir Alex Ferguson debe trabajar con lo que tiene y no por nada se dijo satisfecho con el plantel, yo creo que no afectará al club si no llega el holandés pero podría ser determinante en partidos clave como en una semifinal de Champions o una final de la FA Cup.

Otra de los problemas que tendrá el técnico Escocés será en la parte ofensiva del equipo, ya que cuenta con demasiados delanteros que son Rooney, Chicharito, Owen, Berbatov, Welbeck, Diouf y Macheda; los tres primeros no se moverán, Berbatov sigue con rumores de ser tranferido pero no se moverá por una minúscula cantidad de dinero, el resto podría jugar si hay lesiones o suspensiones y creo que en invierno serán cedidos si no gozaron de oportunidades (en caso de Macheda y Welbeck, Diouf sería transferido porque a su edad ya no tendría caso).

Será una larga temporada pero emocionante, creo que éste año se ganará la Premier número 20 y la Champions 4 sólo si el Barcelona, un equipo de época, (sin demeritar al United) no consigue lo mismo que la pasada temporada.

Buenas noches a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!