27 de mayo de 2011

Previa: Barcelona vs Manchester United (UCL Final)


Llega el momento mas esperado por muchos junto con la final mas esperada por todos los hispano parlantes, Barcelona y Manchester United buscan la orejona desde un monumento al futbol como lo es el mitico estadio de Wembley en Londres.

Hace mucho tiempo que no se sentia al Manchester como equipo favorito al enfrentar un juego pues, si bien en muchos juegos de la liga y de la champions se ocupaba siempre como favorito al United, pero llega la final el juego mas importante tal vez en todo el año para los equipos que la enfrentan, los dos campeones de la liga, ninguna copa mas, aunque si bien se podria contar el escudo de la comunidad ganado a principio de temporada por el Manchester, de ahi en mas las dos escuadras no obtuvieron ni copa del rey por parte del Barcelona, y ni Carling ni F.A Cup para el Manchester.

Los dos equipos llegan completos sin bajas por lesion ni suspensiones, las declaraciones de Pep Guardiola y de la Pulga Messi, han sido directas diciendo que Javier Hernandez encajaria a la perfeccion con el estilo del Barcelona, y Pep diciendo que es todo un crack, en mi opinion personal no son mas que para meterle presion, que sienta la presion de tener que sobresalir, sabiendo como son Sir Alex, los jugadores y el mismo Javier sabran como controlar esa presion sobre el.

Yo repito las palabras de todos los especialistas, si hay un equipo que le sepa jugar al Barcelona y que le pueda sacar la victoria ese es el Manchester junto con los estilos de juego de Sir Alex Ferguson, con las salidas constantes por la banda de Valencia por la derecha y por la izquierda, o con Nani, o Park o hasta el mismo Rooney pensando en una alineacion ofensiva con Hernandez y Berbatov al frente.

Son 90 minutos de tiempo corrido, 30 mas si no se define y penales los que sean para definir al rey de europa, no olvidemos el ultimo enfrentamiento entre los dos, derrota por 2-0 para el Manchester en la final de Roma 2009.

Posibles alineaciones:

Barcelona: Victor Valdes, Daniel Alves, Gerard Pique, Javier Mascherano, Carles Puyol; Xavi, Sergio Busquets, Andres Iniesta; Pedro, Lionel Messi, David Villa.

Manchester United: Edwin Van der Sar; Rafael, Nemanja Vidic, Rio Ferdinand, Patrice Evra; Antonio Valencia, Ryan Giggs, Michael Carrick, Ji-Sung Park; Wayne Rooney, Javier Hernandez.

Los ultimos 5 enfrentamientos en liga y champions league de las dos escuadras marcan 3 victorias y 2 empates para el Barcelona y 3 victorias 1 empate y 1 derrota para el United.

Transmision: 1:30 pm hora del centro de Mexico, por Fox Sports, Televisa y TV Azteca

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!