1 de agosto de 2010

Manchester United 2 - 3 Chivas de Guadalajara


El viaje de pretemporada del United por América terminó de manera decepcionante en Guadalajara, al perder 3-2 contra las Chivas en el recién inaugurado Estadio Omnilife.
Como se esperaba, la noche se centró en Javier 'Chicharito' Hernández, quien inició la noche con la camiseta roja y blanca de su antiguo club. Le dio a sus aficionados en casa el perfecto regalo de despedida con un brillante gol a los 10 minutos. Cambió de equipo en el medio tiempo, sin embargo, no fue capaz de prevenir la derrota de su nuevo club causada por los goles de Adolfo Bautista y Héctor Reynoso.

Una sensacional ceremonia de inauguración (el festejo continuó en el medio tiempo) precedió el partido con un espectáculo en la cancha comparable con lo que estamos acostumbrados a ver en la apertura de la Copa Mundial, incluyendo rayos láser, música dramática, bailarines y fuegos artificiales, para dejar huella en el primer partido en la impresionante arena, que simula una nave espacial.

Finalmente, los artistas que aparecieron antes del partido abrieron paso al acto principal de la noche (la patada inicial se demoró 15 minutos). Sir Alex decidió darle a los jóvenes una oportunidad contra los once iniciales de las Chivas incluyendo, obviamente, al Chicharito. Algunos elementos experimentados también se alinearon para el United. Tomasz Kuszczak, John O'Shea, el capitán de esta noche, Paul Scholes y Dimitar Berbatov, todos ellos iniciaron.

Se escucharon gritos ensordecedores en cada toque del Chicharito, sobre todo cuando, después de 10 minutos, encontró la red. Adolfo Bautista, quien fue una amenaza toda la noche para la línea de cuatro del United, la bajó de pecho de manera perfecta a los pies del Chicharito. Éste le pegó de bolea desde los linderos del área y anotó en la esquina inferior de la portería. El gol dio pie a la locura en las gradas.

El furor se silenció, dos minutos después, debido al gol del empate del United, el cual fue un momento especial para el otro joven fichado por los Rojos este verano. Darron Gibson cobró un tiro de esquina desde la izquierda que Chris Smalling remató de cabeza por encima de Luis Michel.

El suceso desafortunado afectó muy poco a las Chivas, quienes se mostraron los más rápidos de los dos equipos, a lo largo de todo el primer tiempo, con Bautista y el Chicharito jalando a la defensa de los Rojos por todo el campo. Ambos estuvieron cerca de recuperar la ventaja para su equipo, primero Bautista con un remate de cabeza que voló por un costado y después el Chicharito quien intentó una chilena que pasó sobre la portería.

El United luchó por crear espacios abiertos en el otro extremo con un buen recorrido y fuerte disparo de Fabio, directo a las manos de Michel, la única verdadera oportunidad de anotar. En la medida que se aproximaba el medio tiempo, las Chivas continuaban amenazando. Chicharito disparó un tiro raso directo a Kuszczak, antes de que Bautista anotara para darle nuevamente la ventaja a los locales a cinco minutos del descanso.
El tiro libre de Xavier Baez penetró para encontrar al delantero de cabello claro, quien esperaba en el segundo poste para clavar el balón desde una distancia cercana.

Sir Alex envió a Nani por Gibson, al arranque del segundo tiempo, mientras que pudo aprovechar al Chicharito en el lugar de Berbatov. No hubo duda de que la defensa del United agradeció verlo de regreso.
Smalling estuvo cerca de anotar su segundo gol de la noche a los 50 minutos, pero su remate de cabeza a un tiro de esquina de Nani pasó desviado de la portería. Parecía que las Chivas intentaban asegurar una victoria en su noche especial y Héctor Reynoso hizo levantar a los aficionados de sus asientos justo antes de los 60 minutos. Después de que Kuszczak atajara un finísimo disparo del suplente Michel Vázquez, Reynoso cabeceó el balón fuera del alcance del arquero polaco derivado de un tiro de equina corto.

Chicharito salió de la cancha justo después de la hora, cuando Sir Alex introdujo varios jugadores descansados, en la forma de Giggs, Macheda, Rafael y Welbeck.

Su llegada contribuyó muy poco para cambiar el patrón del juego, ya que las Chivas mantenían el dominio. Sin embargo, 10 minutos antes del final del partido, un pase desviado de Tom Cleverley encontró a Nani, quien se apareció por el extremo derecho, para reducir la diferencia en el marcador a un gol. Las Chivas estuvieron cerca de anotar su cuarto gol, algunos minutos antes del final. Kuszczak rechazó el tiro de Vázquez a las afueras del área, mientras que Fabio sacó de la línea de meta el disparo del suplente Juan Ocampo derivado de un córner.

 RESUMEN:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!