31 de diciembre de 2010

Birmingham City 1 - 1 Manchester United


Un gol del centrocampista Lee Bowyer en el último minuto evitó la victoria del Manchester United (1-1) que, no obstante, recuperó el liderato de la Liga de Inglaterra, compartido con el Manchester City, que previamente goleó al Aston Villa.

El United no fue capaz de sentenciar un duelo que tuvo controlado desde la hora de partido y fue víctima del postrero tanto de Bowyer, que rentabilizó un balón rebotado del serbio Nikola Zigic, ex jugador del Valencia y Racing, que entró en la segunda parte para reforzar el ataque local.

El Birmingham, que lucha jornada tras jornada por evitar caer en los puestos de descenso, frenó la racha del United, que afrontó el duelo con cuatro triunfos seguidos en la Liga. Todos como local.

No lo tuvo claro el equipo de Alex Ferguson hasta que logró batir la meta de Ben Foster en la segunda parte. Un lanzamiento al palo del galés Ryan Giggs fue la única amenaza del United en la primera parte, en la que estuvo sometido al trabajo y el empeño de su adversario.

Pero una rápida jugada, entre Dimitar Berbatov y el norirlandés Darron Gibson, finalizada a la perfección por el búlgaro, desvió el trayecto del partido.

El Manchester United se afianzó y su presión acabó con el empuje de su rival. Berbatov, que había firmado su decimocuarto gol en el curso para afianzarse como máximo artillero de la Premier, por delante del argentino Carlos Tévez, lanzó a continuación un disparo desde la media luna que fue repelido por el poste.
Pudo sentenciar en un par de acciones más el cuadro de Ferguson, sorprendido con la última acción del partido, en la que Bowyer evitó la derrota del Birmingham y frustró la victoria de los visitantes, que recuperaron el liderato, pero no la ventaja con la que afrontaron la sesión.

Aunque tiene dos partidos por jugar, sólo está en la cima por la diferencia de goles respecto al City.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!