15 de noviembre de 2010

Recreación de la "Tragedia de Munich"


La reconocida cadena BBC, recreara aquel tragico 6 de Febrero de 1958, día en el que murieron 23 persona en un vuelo que acababa de hacer una parada en Munich para recargar combustible, entre esas 23 personas como muchos sabran se encontraban 8 jugadores del equipo de aquel entonces, a estos 8 heroes se les conoce como los "Busby Babes".

El equipo iba de regreso hacia Manchester, despues de haber disputado un partido contra el equipo serbio Estrella Roja de Belgrado correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Europa.

Despues de este desastre el equipo se recupero, llego a la final de la Copa de Europa, y tambien a la final de la FA Cup.

Volviendo al tema de la seria de la BBC, que, según informa la propia cadena británica estará protagonizada por David Tennant, un habitual de la televisión inglesa con papeles en producciones tan potentes como Doctor Who, Hamlet o El color de la magia.


   El actor dará vida al entrenador Jimmy Murphy, un galés que no estuvo implicado directamente en el accidente pero que fue una pieza clave para que el equipo inglés se repusiera de sus heridas y del tremendo trauma sufrido. De hecho, con su empeño se las arregló para que el equipo llegara hasta la final de la FA Cup y con su selección, Gales, llegó hasta unos meritorios cuartos de final del Mundial donde cayeron ante la todopoderosa Brasil.

   También participarán en la producción el actor Jack OConnell (Skins, This is England) que interpretará al mítico Bobby Charlton y Sam Clafin (Los pilares de la tierra, Any Human Heart) interpretará a Duncan Edwards, que murió 15 días después del accidente.
   La serie tendrá testimonios de primera mano sobre fatídico accidente tanto de los supervivientes a la tragedia como de los familiares de los 23 fallecidos, más de la mitad de los 44 pasajeros del vuelo 609 de la British European Airways.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!