16 de septiembre de 2010

Los Medios y la lesión de Antonio Valencia


La lesión de Valencia, un titular fijo en la plantilla de Alex Ferguson desde su llegada a Old Trafford en agosto de 2009, fue la nota más destacada y amarga de la primera jornada del Manchester United en la Liga de Campeones, en la que no logró romper el empate con el Rangers de Glasgow (0-0).

El sensacionalista "The Sun" titula la jornada con el término "HORROR" y escribe a continuación: "Valencia en una pesadilla", en referencia a la lesión sufrida en el minuto 58, cuando el centrocampista del United chocó con un jugador de los Rangers, Kirk Broadfoot, que se disculpó repetidamente.

Las contraportadas de todos los periódicos muestran al futbolista de Ecuador en el césped, lamentándose de dolor, mientras sus compañeros y rivales avisaban al árbitro y a los asistentes médicos, poco antes de que Valencia abandonara el campo en camilla y con una máscara de oxígeno.

El "Daily Mail", en concreto, publica en letras grandes la palabra "DOLOR" y agrega a su texto "Cruel rotura para Valencia" en una noche que describe como "sofocante y lamentable" para el jugador.

Por su parte, el diario "The Times" habla de una "dolorosa salida" del jugador de los "Diablos Rojos", cuya baja todavía no se ha determinado cuánto tiempo se prolongará.

No obstante, ese tabloide recordó las declaraciones de Ferguson en las que éste se atrevía a comparar la lesión de Valencia con la doble fractura sufrida por Alan Smith, ex el jugador del Manchester United que precisamente se encontraba anoche en Old Trafford.


Aquélla tuvo lugar durante un partido de la Copa de Inglaterra disputado en febrero de 2006 contra el Liverpool, en Anfield.

"Era un choque inofensivo, pero cuando vi al jugador de los Rangers nervioso, supe que algo malo había ocurrido. Es un mal golpe para el muchacho, parecido a la lesión que tuvo Alan Smith. Y estamos hablando del resto de la temporada", indicó Alex Ferguson.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!