16 de julio de 2010

Nuevo Uniforme: Local Manchester United 2010 - 2011

El nuevo uniforme de local del Manchester United para la temporada 2010-11 combina elementos de la historia del club con tecnología de la nueva era: cada camiseta estará hecha en su totalidad de poliéster reciclado, creado a partir de hasta ocho botellas de plástico, como parte del programa 'Considered Design' de Nike.

El ADN del Manchester United lleva los colores rojo, blanco y negro, y Nike ha captado el espíritu del club con el uniforme de local para esta temporada. La nueva camiseta se inclina hacia un estilo clásico, inspirado en la década de los 70, y luce un cuello por primera vez desde que Nike se convirtió en el proveedor oficial del uniforme del equipo en el 2002.

El diseño con chevrón que se presentó la temporada pasada es evidente en el patrón de malla en la parte posterior de la camiseta, con la 'V' replicada en el detalle del estampado del hombro y en las medias.
En cuanto al uniforme en sí, hay tres opciones para los juegos de local: la camiseta roja, shorts blancos y medias negras; shorts negros y medias blancas; o camiseta roja, shorts blancos y medias blancas, dependiendo del rival.

Aon, el nuevo patrocinador de camiseta, se exhibe en la parte frontal de la camiseta, mientras que en su parte interna, en la parte de atrás del emblema del club se encuentra el mantra del club "Believe" (Cree). El mensaje se ubica junto al corazón y manifiesta el Orgullo Interior de los aficionados al United, mientras que la manga de la camiseta y los shorts llevan el emblemático Diablo Rojo como detalle final del uniforme.

El programa ‘Considered Design’ de Nike aspira a crear productos de alto desempeño que minimicen el impacto ambiental mediante la reducción de residuos durante el proceso de diseño y desarrollo, el uso de materiales ecológicamente responsables y la eliminación de productos tóxicos.

Para fabricar los uniformes, Nike utiliza botellas de agua desechadas y destinadas a vertederos en Japón y Taiwán, donde su descomposición tardaría 500 años. Esto conserva valiosas materias primas y reduce el consumo de energía hasta en un 30%, en comparación con las telas convencionales.
Las botellas se colocan en una gran lavadora para limpiarlas y eliminar las etiquetas, después se cortan para formar pequeñas hojuelas y se derriten hasta formar un hilo que finalmente se teje para elaborar la tela de las camisetas.

El uso de poliéster reciclado en la nueva gama de uniformes del club significa que Nike ha salvado cerca de 13 millones de botellas de plástico, un total de casi 254.000 kg de residuos de poliéster, suficiente para cubrir más de 29 canchas de fútbol y extenderse por 3.000 kilómetros si fueran colocadas una junto a la otra. El proceso se usa para todas las camisetas, ya sean las que visten los jugadores o las disponibles para los aficionados.

"No es suficiente resolver los retos de hoy, sino que debemos observar cómo diseñamos y desarrollamos los productos y dirigimos nuestro negocio global", indicó Charlie Brooks, portavoz de Nike. "Estamos elaborando diseños para lograr la economía sustentable del mañana, y para nosotros esto significa usar una menor cantidad de recursos, el aprovechamiento de materiales más sustentables y de energía renovable en la producción de nuestros productos.
Estamos orgullosos de ser socios del Manchester United en la búsqueda de metas para el cuidado del medio ambiente".

Considerar el medio ambiente no quiere decir que sacrifiquemos el reconocido alto desempeño de los uniformes de Nike. El nuevo uniforme de local del Manchester United está fabricado para dar a los jugadores una mayor ventaja competitiva, al mantener a los jugadores más secos y más cómodos, con una temperatura corporal óptima para lograr un rendimiento máximo en la cancha.

La tela mejorada Dri-Fit de Nike, ahora 13% más ligera que los uniformes anteriores, ayuda a que la humedad se evapore rápidamente, al extraerla a la superficie para que los jugadores se mantengan frescos.
Se sitúan zonas de ventilación innovadoras a cada lado de la camiseta para mejorar la transpirabilidad hasta en un 7% en comparación con los uniformes anteriores y para permitir que el aire pase a lo largo del torso completo. Estas zonas tienen hasta 200 pequeños orificios cortados con láser, respaldados por la innovadora aplicación de halo de Nike, la cual previene las rasgaduras sin reducir el flujo del aire. Se encuentra una zona de ventilación adicional debajo de la banda de la cintura de los shorts, cerca de la base de la columna.

La nueva estructura de doble tejido de la camiseta da una apariencia más elegante y ofrece un 10% más de elasticidad. Asimismo, ostenta un nuevo corte más dinámico, que sigue los contornos naturales del cuerpo, al mismo tiempo que permite el máximo flujo de aire y movilidad.

Nani, extremo del Manchester United, comentó:
"Pienso que se ve muy bien y se siente muy cómodo. Es
un momento muy agradable para los jugadores y los aficionados cuando se presenta por primera vez el uniforme, además de que es una motivación para nosotros para el inicio de la temporada".

El uniforme está disponible en las tiendas y en línea a partir de ayer, 15 de julio. Para información adicional visita nikefootball.com.

Ahora les dejamos unas imagenes del muy bonito nuevo uniforme del Man. United:











VIA | www.Espanol.ManUtd.com - Nuevo Sitio del Manchester United en español

1 comentarios:

Anónimo dijo...

we ta poca madre esta pag sigue asi =D http://sol.com.mx/chivas/index.php?mod=antifotogenico&act=2019&t=Mira+mi+foto we ayudame con eso arre

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!