21 de julio de 2010

En Malasia prohiben playeras del Manchester United, Brasil, Barça, Serbia, entre otras.

 
Un grupo de imanes de Malasia han asegurado este miércoles que los musulmanes no deberían usar la camiseta del Manchester United, conocidos como los diablos rojos, porque es contrario a los preceptos del Islam. Pero no solo la del conjunto inglés. También las de Brasil, el F.C. Barcelona, Portugal, Serbia y Noruega deberían ser prohibidas.
 
Estos imanes advierten del riesgo de llevar la cruz cristiana o el diablo rojo del equipo inglés. "Es muy peligroso. Como musulmán, no debemos reverenciar los símbolos de otras religiones o el mismísimo diablo", dijo a AFP Noé Gadot, uno de los imanes más influyentes del estado de Johor, al sur de Malasia. Según dijo, "debilita nuestra fe en el Islam" y "no hay ninguna razón para que, como musulmanes, lleven estas camisetas, incluso aunque sea por una cuestión deportiva o estética". 
 
"Incluso si es un regalo, debemos rechazarla", añadió el imán, indicando que no había ninguna 'fatwa' -un edicto de acuerdo a la Sharía islámica- contra los portadores de estas camisetas. Por su parte, Harussani Zakaria, otro imán del estado de Perak, al norte del país asiático, aseguró compartir esta opinión: "Está claro que el Islam no permite el uso de dichas prendas. Los demonios son nuestros enemigos, ¿por qué mostrar su imagen o hacerles publicidad?", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!