Eric Cantona, gran estrella del Manchester United a principios de los 90 y seguramente uno de los mejores extranjeros que han jugado nunca en la Premier, ha alertado de los peligros de que haya demasiados extranjeros jugando en la máxima categoría del fútbol inglés.
"Si todo sigue como ahora, en 10 años la situación será muy, muy difícil. Y estoy seguro de que Inglaterra no podrá optar un Campeonato de Europa o al Mundial", aseguró Cantona en una entrevista concedida ayer al Daily Telegraph.
"Inglaterra tiene buenos jugadores de la última generación, como Gerrard, porque cuando eran jóvenes no había muchos extranjeros". Sin embargo, apunta el ex internacional francés, "ahora Liverpool y Arsenal tiene 11 jugadores foráneos".
Cantona, quien fuera héroe de Old Trafford, aseguró que "estos equipos deben contar con la gente joven, es muy importatne para Inglaterra, para el equipo nacional".
Durante la temporada 1992-1993, el delantero marsellés fue uno de los 12 extranjeros que jugaban en la Premier. "Ahora", explica Cantona, "incluso los equipos pequeños tienen una gran cantidad de extranjeros".
VIA | Marca.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Comenta esta entrada!