29 de agosto de 2011

Manchester United 8 Arsenal 2



Creo que no hay mas que dos frases para decir semejante hazaña: Orgullosamente Red Devil y la otra es SE LOS DIJE. Si si podran ver en la semana pasada cuando hice el resumen del juego ante el Tottenham, les dije que este juego iba a ser goleada, no la esperaba tan grande yo esperaba un 4-1 o un 4-2 pero no mas de 4 goles y miren con que me sorprendieron el doble de goles.


Un juego que no se si decir que fue perfecto, creo que lo que mas me preocupa fueron los dos goles que recibieron, me ubiera conformado con que fuera 1 pero los dos en si son errores que rivales mas fuertes no nos van a perdonar y que a lo mejor ofensivamente pueden representar mas resistencia y tal vez no podramos solventar tal resultado y terminaremos sufriendo.


El juego comenzo con total control del balon con el United, y eh de decir que para mi y creo que si muchos arbitros leyeran esto en especial este parrafo diran que, Arshavin debio ser expulsado desde el primer tiempo, primero un dura enrada al minuto 15 llegando con los tacos por delante a Jones y despues al minuto 35 otra entrada donde conecta a Young con los tacos nuevamente al borde del area roja que para mi gusto las dos o eran de amarilla o desde la primera roja directa. Arsenal se encargo de ensuciar el juego y al minuto 19 en un salto de Rosicky le da un codazo a Cleverley que le abrio a un lado del ojo derecho.


Y asi fue como al minuto 22 Cleverley tomo el balon abriendolo a la izquierda para Evra, sacando un centro que fue rechazado por la defensa pero el rebote le cayo a Anderson que con solo un toquesito por arriba de la defensa de los gunners y tras un pique del balon y un forcejeo con el defensa, Welbeck apenas tocando el balon con la cabeza pero suficiente para desviar el balon y colocarlo al fondo de las redes. Al minuto 26 en una jugada muy dudosa que para mi gusto no es penal, Walcott se desploma en el area ante un supuesto jalon de Evans marcando asi Howard Webb la pena maxima que con una estupenda intuicion de De Gea y un cobro demasiado obvio de Van Persie no se convierte en la primera anotacion de los gunners.


Corria el minuto 28 cuando nuevamente un rebote de la defensa lo toma ahora Ashley Young y apenas sacandose a al defensa de encima, saca un zapatazo y lo cuelga de la orquilla sin darle apenas una chance al joven portero del Arsenal. Minuto 30 nuevamente doble atajada de De Gea salvando la cabaña de los reds.


A partir de ahi los ultimos minutos fueron rojos pero, una lesion de Dany Welbeck, preocupo a todos en el estadio y segun la prensa estara fuera de 4 a 5 semanas, la lesion se produjo de un correteo del balon llegando casi al area rival y que ya no pudo seguir el joven estrella del United, su lugar lo ocupo Javier Hernandez que tuvo una actuacion discreta durante el partido pero que si los jugadores hubiesen levantado mas la cabeza facil hubiera hecho 2 o 3 goles.


Minuto 41, balon parado, una estrella en eso frente al balon, no queda mas que decir pedazo de golazo, Rooney se encargo de mandarlo al fondo de las redes tras un lanze de Sczeszny que no tenia nada mas que haces, que adornar la imagen para los fotografos. Antes del final del partido ya en compensacion Walcott se encuentra con un balon filtrado entre los defensores y para nuestra pena estaba demasiado solo y el disparo que sale de sus botines se filtra por en medio de las piernas de De Gea que estaba cubriendo su primer poste para asi marcar el 3-1 que se quedo para el primer tiempo.


El segundo tiempo todo fue totalmente rojo un huracan que arraso con unos gunners debiles en toda la extencion de la palabra. Minuto 64 nuevamente tiro libre, nuevamente Rooney y que creen, si nuevamente gol para los reds, un tiro que fue totalmente cambiado en vez de ir a la orquilla mas lejana del portero, fue a su lado pero al hacer el recorrido pensando que podria ir por encima de la barrera al poste mas lejano, Rooney lo sorprendio con ese tiro y lo mando al fondo de las redes para marcar el 4-1.


Minuto 67, Smalling conducia el balon en direccion al area de los gunners, se lo sede a Rooney que con una explendida vision de campo lo filtra para dejar totalmente solo a Nani que al ver la salida del portero simplemente le toco el balon por encimita y asi como en camara lenta el balon paso la linea de gol para marcar el 5-1. Inmediatamente despues del gol de Nani, fue sustituido por Park y tambien Anderson salio por Ryan Giggs que sigue imponiendo un record de juegos con la misma playera.


Minuto 70, Park conduce el balon que abre hacia Young y que inteligentemente observa el movimiento de Park nuevamente hacia el area quedando solo y en una pared se la regresa y el surcoreano saco un disparo de zurda que supero al arquero para asi depositar un gol mas al ya escandaloso marcador de 6-1. Tras un desborde por la banda derecha, los gunners lograron sacar un centro al area del United que fue roto por Phil Jones pero que al llegar forzado a cortarlo perdio la marca de Van Persie y tras un recentro en el area roja, le cayo el balon a Van Persie que no perdono y la mando al fondo para marcar el 6-2.


Corria el minuto 80 cuando un pase hacia Evra que le gano la espalda a Walcott y al seguirlo el ingles trompico al frances y el arbitro Webb marca el penal para los rojos que Rooney se encargo de convertirlo en efectivo y llevar el 7-2 al marcador. Y finalmente una nueva obra maestra de Ashley Young que al minuto 91 ya de tiempo corrido tomo un balon cerca del banderin de tiro de esquina y lo fue llevando al area para sacar otro zapatazo y ponerlo lejos del portero y asi dejar cifras finales con el 8-2 en el marcador y marcar su segundo de la noche con un estupendo gol.


Wenger no podia creer lo que habia pasado, pero un vendabal rojo les paso por encima demostrando un futbol completo y que podria sin duda dejar a muchos rivales tirando la toalla antes de los juegos.


En otras noticias que lei en la pagina del United, dice Gill el encargado de hacer las transacciones para contratar jugadores dice que ya no habra mas, asi descartando la posible llegada de Sneijder. "Sir Alex se siente muy bien y cree que no nesecita mas", esas fueron las palabras y al parecer asi se quedara la plantilla minimo hasta el periodo de invierno. Y para finalizar el Manchester United descifro su rival para la tercera ronda de la Carling Cup y es el clasico contra el Leeds United que ya nos elimino una vez en 2010 y llegando ellos a semifinales de esa edicion del certamen, el partido se jugara la semana del 19 al 25 de septiembre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!