19 de mayo de 2010

Alex Ferguson no piensa en refuerzos


El técnico del Manchester United Alex Ferguson no contempla hacer fichajes de resonancia para la próxima temporada de la Liga Premier inglesa tras las adquisiciones del delantero mexicano Javier Hernández y el defensor Chris Smalling.
"Quizás tengamos un fichaje más, pero no es fácil en las circunstancias actuales", declaró Ferguson el martes en Nueva York para presentar la gira que el club inglés realizará en Norteamérica en julio. "Tenemos un mercado demasiado difícil"
El Man United fue destronado tras un reinado de tres años consecutivos como campeón de la Premier y fue eliminado por el Bayern Munich en los cuartos de final de la UEFA Champions League. Su único título fue el de la Copa de la Liga.

La impresión al final de la temporada fue que al equipo le faltaron variantes, particularmente en el ataque, cuando su delantero Wayne Rooney se lesionó el tobillo derecho.

Pero Ferguson está contento con lo que tiene, sin apremios de reforzar: "La estructura de nuestro equipo luce bien en cuanto a edad, balance, cantidad, y tenemos muchos jugadores jóvenes".

Uno de ellos es el Chicharito Hernández, quien el mes próximo cumplirá 22 años.

Adquirido en abril del Chivas de Guadalajara, Hernández es el primer jugador mexicano que milita con los Red Devils. Smalling, de 20 años, viene procedente del Fulham.

Ferguson adelantó que todos los jugadores del club que disputarán la Copa Mundial en Sudáfrica recibirán 28 días de descanso tras el torneo, entre ellos Rooney, Rio Ferdinand, Nani y Nemanja Vidic. La final del Mundial se disputará el 11 de julio.

Esto implica que no podrán actuar en los partidos de la gira norteamericana, que comenzará el 16 de ese mes en Toronto contra el Celtic. También jugarán contra el Union de Filadelfia (21 de julio), los Wizards de Kansas City (25 de julio) y el partido de estrellas de la MLS en Houston (28 de julio).

La excepción será Hernández. Ferguson quiere que el mexicano se incorpore a los entrenamientos en Filadelfia, aunque con el único propósito de que empiece a adaptarse a su nuevo club.

"Queremos que se integre pronto, porque no conoce nada . Jugará en Estados Unidos dependiendo de cómo le vaya a su selección en el Mundial", dijo Ferguson.

Hernández jugaría el 30 de julio, cuando el Man United dispute un amistoso contra Chivas en el nuevo estadio Jalisco de Guadalajara. Ese partido formó parte del acuerdo de venta que hizo el "Rebaño Sagrado" para ceder al delantero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta esta entrada!